¿Qué tipo de alimentos y líquidos (consumibles) puede traer por el aeropuerto en los EE.UU en el equipaje facturado?

Securty guy




¿Qué tipo de alimentos y líquidos (de consumo) puede pasar la seguridad del aeropuerto en los EE.UU. en su equipaje facturado?

Food concept


Si usted va a viajar a EE.UU. y quiere llevar comida de su país, puede ser que descubra que no puede entrar determinados alimentos a través de la aduana.

Personas de todo el mundo viajan a EE.UU. queriendo llevar cosas de casa como sus prodcutos y aliementos de preferencia, ¡pero en el aeropuerto el personal de la aduana puede confiscar sus productos!

Muchas personas quieren entrar comida a los EE.UU, por miedo a no encontrar su productos favoritos en el país de destino. Otras personas llevan distintos tipos de productos alimenticios de regalo a los familiares o amigos que van a visitar.

¡Pero lo que parece un acto inocente puede ser considerado una grave amenaza para la seguridad de EE.UU.!

Llevar productos de “contrabando” (comida y bedida prohibida) puede conllevar una multa de hasta 10 000 $, así que es muy importante saber lo que sí se puede y lo que no se puede llevar en la maleta.

Airport security control

La mayoría de los viajeros no quiere causar ningún mal llevando sus alimentos preferidos, pero hay motivos particulares para que las prohibición de ciertos alimentos sea tan fuerte. Este artículo muestra qué tipo de alimentos puede llevar en su equipaje FACTURADO; las normas para el equipaje de mano son un poco diferentes.


¿Por qué se confiscan alimentos?

Mientras que llevar sus frutas, verduras y carnes preferidas está permitido en muchos otros países, en los EE.UU. hay bastantes normas en cuanto a lo que sí está permitido y lo que no. Se confiscan alimentos para proteger su agricultura.

Determinadas plagas y enfermedades endémicas pueden ser desconocidas en los EE.UU y está la posibilidad de que afecten a la agricultura americana. Por eso, EE.UU. prohibe la entrada de algunas frutas, verduras y carnes al país.

La verdad es que son más los alimentos prohibidos que los permitidos. Puede paracer irracional tal prohibicion, pero solo una plaga o una persona con una enfermedad determinada son suficientes para expandir y causar estragos en el suministro de alimentos.

Incluso los caramelos con envoltorio, como los caramelos de carne de China, son confiscados. Independientemente de dónde vengan o de qué tipo de relación tenga EE.UU. con su país, los alimentos “prohibidos” serán confiscados.

Un ejemplo de esto son los aguacates mexicanos. EE.UU. importa la mayoría de los aguacates de México, no obstante, si un viajero quiere entrar aguacates a EE.UU. serán confiscados. No hay problema cuando se trata de una cantidad pequeña (una o dos piezas) y han sido facturados en su equipaje.

Food

¿Qué pasa con los alimentos confiscados?

Food and garbage

Cuando llegue a la aduana, revisarán su equipaje y, en el caso de que encuentren alimentos prohibidos, los introducirán en una basura especial para los productos de “contrabando” junto con el resto de alimentos confiscados.

Cuando la basura se llena, la desplazan dentro del mismo aeropuerto hasta la máquina trituradora y son destruidos. ¡Aquí puede ver todo el proceso!

Algunas personas piensan que el personal de la aduana reserva los productos para comérselos más tarde, se guardan o simplemente actúan de manera ruda con los viajeros.

Sin embargo, la comida es REALMENTE destruida y es REALMENTE considerada como un peligro para la agricultura y el ganado. Los EE.UU. tienen un estandár muy alto cuando se trata de actuar en relación a los productos alimenticios, bajo las normas del Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Muchos países no tienen esos mismos estándares que sí tiene los EE.UU. Por eso le recomendamos que preste especial atención.


¿Qué comida sí puede entrar en los EE.UU.?

Son pocos los alimentos que sí puede traer a los EE.UU., como por ejemplo:

Bakery Goods

Productos de pastelería

Galletas, bizcochos, hojaldres (tanto comerciales como artesanales)

Cheeses

La mayoría de los quesos

comerciales y artesanales

Oil

Condimentos como el aceite

el vinagre y otras salsas, comerciales o artesanales, siempre y cuando esté sellado el recipiente que lo contiene

Baby formula

Leche maternizada 

Se permiten productos horneados siempre que estén con su envoltorio. La mayoría de los quesos están permitidos siempre que estén envueltos de forma segura. La mayoría de los condimentos en sus envases originales están permitidos. Carne, verduras y frutas que no han sido cocidas o preparadas casi nunca están permitidas. En última instancia, queda a la discreción del personal de seguridad si se le permitirá o no entrar determinados alimentos.

Por supuesto, la mayoría de los alimentos preparados comercialmente que están sellados con el envoltorio original pasarán por el control de seguridad, pero hay casos en que no lo harán.

Otro factor decisivo en cuanto a si un alimento o un líquido se puede considerar inofensivo o no, es su cantidad. Si tiene algunas bolsas de patatas en su equipaje facturado, es probable que no tenga problemas (siempre que lo declare). Sin embargo, si son 25 bolsas, entonces lo más probable es que levante sospechas y lo detengan en la puerta.

Líquidos (potables)

Hay algunos líquidos que sí se pueden traer a los EE.UU. como

¡Puede verificar en la página web los tipos de líquidos que puede traer en su equipaje facturado! Por ejemplo:

Bebidas alcohólicas siempre que la botella esté sellada y la graduación alcohólica esté por debajo de 140

  • Caldo, mermeladas y gelatina

  • Sopas y yogures

  • En la mayoría de los casos, se permite la leche maternizada, y los medicamentos líquidos siempre que estén etiquetados y sellados.

Es mucho más probable que los nuevos recipientes "cerrados" pasen por la seguridad mientras que botellas y recipientes parcialmente llenos o sin el contenido claramente etiquetado sean más difíciles de pasar. Es más probable que el personal de seguridad deje pasar un contenido si el recipiente está sellado, y así los recipientes no sellados tienen muchas más posibilidades de ser confiscados.

drinks

Según la página web de la Oficína de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.

Muchos alimentos preparados que no están abiertos y sí están comercialmente etiquetados son admisibles (excluyendo carnes y productos cárnicos). Puede traer productos de panadería y la mayoría de los quesos a los Estados Unidos. Como regla general, los condimentos, vinagres, aceites, especias envasadas, miel, café, pescado, té y leche maternizada son admisibles. Debido a que el arroz a menudo puede contener insectos, lo mejor es evitar traerlo a los Estados Unidos, sobre todo si está en bolsas arpilleras. Los alimentos en envases que parecen inseguros o contaminados pueden ser rechazados.

Puede consultar las frutas y verduras en el APHIS (Servicios de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal) para ver si puede traer frutas o vegetales de su país de origen, ¡pero es probable que no pueda traer ninguna fruta, verdura o carne!

Además, la aduana de los EE.UU. le recuerda que

Todos los artículos agrícolas deben ser declarados y están sujetos a inspección a la entrada, por parte de un Especialista Agrícola de CBP para garantizar que estén libres de plagas de plantas y enfermedades de animales extranjeros. Los artículos prohibidos o restringidos pueden incluir carnes, frutas y vegetales frescos, plantas, semillas, tierra y productos hechos de materiales animales o plantas.

traveler
Airplane and travel concept


Su mejor apuesta

Si usted no tiene otra opción y TIENE QUE traer comida cuando viaja a los EE. UU., asegúrese que está permitida antes de hacer la maleta, porque no vale la pena si la confiscan en la aduana.

Sinceramente, los EE. UU. tienen muchas tiendas con una amplia variedad de productos alimenticios, donde encontrará fácilmente productos que le recuerden a su país de origen. Puede ahorrarse mucha molestia y estrés simplemente dejando la comida en casa y planeando disfrutar del viaje.