Viajar a EUA y al Mundo Con Dos Pasaportes

Viajar por el mundo se ve influenciado por tu naconalidad.

Lo que significa que, ¡tu pasaporte importa!

De hecho, importa tanto, que un segundo pasaporte podría ser la salida para países que no podrías visitar de ninguna otra manera. ¿Deberías hacerte un segundo pasaporte? Y, si es así, ¿cuáles son los mejores pasaportes para visitar los EUA?

Para contestar estas preguntas debemos profundizar en los detalles de tener doble nacionalidad y dos pasaportes a la vez.

Los Mejores Pasaportes

Hay la creencia popular sobre el valor de un pasaporte de EUA cuando se trata de viajar.

Por supuesto, si tu objetivo es vivir la vida, los EE.UU. son tu mejor opción. Y, si estás buscando una mejor experiencia de viaje, quizás quieras echar un vistazo a algunos pasaportes europeos.

¡Aquí tienes el por qué!

El valor de un pasaporte es establecido por el Índice de Cualidad de Nacionalidad que es actualizado cada año por Henley y Asociados.

Se consideran diferentes variables para determinar qué países y, por consiguiente, que nacionalidades son los más respetados a nivel internacional. Esto también nos permite entender por qué algunas nacionalidades tienen más libertad para viajar. Y eso es lo que estamos mirando. The Travel Freedom Ranking que incluye 160 países de todo el mundo.

Y los 10 países con más Libertad para Viajar son:

  1. Alemania
  2. Suecia
  3. Finlandia
  4. España
  5. Italia
  6. Francia
  7. Reino Unido
  8. Bélgica
  9. Países Bajos
  10. Dinamarca

Obtener una de estas nacionalidades te dará mayor libertad para viajar. Facilitando visitar países que podrían quedar fuera del alcance de ciudadanos de tantos países.

¿Pero, y si especificamos sobre tus planes de viaje?

¿Y, si ya has escogido la destinación?

En la mayoría de los casos, todas las preguntas relacionadas con la obtención de una visa u otro tipo de autorización de viaje, tienen que ver con viajar a los EUA. Y es exactamente en eso en lo que nos centraremos a continuación.

Mejores Pasaportes para Viajar a los EUA

¿Te acuerdas de los 10 países de arriba?

La misma lista y principio se aplicará para los que buscáis una manera más cómoda de viajar a los EUA.

¿Pero, por qué?

Tienes que recordar que una visa solo es un tipo de autorización de viaje que proporciona la oportunidad de visitar los EUA. Un tipo más cómodo de autorización es una ESTA, pero solo pueden solicitarla los ciudadanos de los países VWP.

¿Y, adivina qué?

Los 10 mejores países para viajar con más libertad forman parte del VWP.

Y, es por eso, que, anteriormente en este artículo, hemos mencionado la necesidad de buscar la doble nacionalidad en un país europeo.

Ten en cuenta que, un segundo pasaporte de uno de los países VWP podría ser la única manera, incluso si solo viajas una vez. Simplemente, porque, para los ciudadanos de algunos países específicos, es muy difícil obtener una visa.

Escojas el país que escojas para tu doble nacionalidad, tendrás que realizar el proceso de obtener un segundo pasaporte que siempre es más fácil decirlo que hacerlo.

¿Con planes de viajar a los EUA?


Si estás planeando visitar los EUA en un futuro próximo, ¡ahora es el momento de conseguir tu solicitud!

Solicita una ESTA para los EUA Hoy

Cómo Conseguir un Segundo Pasaporte

Tu éxito consiguiendo la doble nacionalidad y un segundo pasaporte depende del país del que quieras ser ciudadano. En otras palabras, diferentes países tienen actitudes diferentes hacia los extranjeros que quieren conseguir su nacionalidad.

También.¡tu nacionalidad actual juega un papel principal!

Sin embargo, en la mayoría de los casos, todo se resume en ser capaz de demostrar que se te debería conceder la doble nacionalidad. Y solo lo puedes probar con tu dedicación en ser parte de otro estado y otra sociedad.

¿Cuáles son las maneras más comunas de obtener un segundo pasaporte?

Familia

Si tienes parientes que son ciudadanos de un país concreto (en la mayoría de los casos deberán ser tus padres), tienes la oportunidad de solicitar la nacionalidad de este país aunque nacieras en otro lugar y hayas vivido en un país diferente del que ahora eres ciudadano.

Sin lugar a dudas, esta es la manera más sencilla de conseguir una segunda nacionalidad, pero solo unos pocos, tendrán la suerte de tener padres o abuelos provenientes del preciso lugar en el mundo del que desean la nacionalidad.

¡Esto es, lo mejor que puedes hacer primero!

Investiga a tu familia. Si eres de los pocos afortunados con familia en el país del que quieres la nacionalidad, averigua los detalles de cómo conseguir la doble nacionalidad en ese país.

Nacionalización

Todo el mundo puede obtener un segundo pasaporte si el país en cuestión ofrece esta posibilidad.

Sin embargo, este proceso varia significativamente en diferentes países y también afecta el tiempo que lleva nacionalizarse y obtener la nacionalidad.

Algunos países lo ponen muy fácil y no requiere mucho tiempo, pero te podría costar mucho dinero.

Luego, hay países que lo ponen mucho más difícil y puede incluir vivir en el país hasta durante 4 o 5 años, aprendiendo el idioma a un nivel básico e incluso aprobar un test básico de nacionalización.

Por lo que, deberás averiguar las leyes específicas del país que te interesa y valorar si tienes el tiempo y el dinero para empezar este proceso.

Inversión

No deberíamos llamarlo inversión. Es más una forma de comprarte una segunda nacionalidad.

El término para esta opción es Nacionalidad por Inversión y hay muchos países que aprueban esta opción.

Ten en cuenta que, el precio a pagar es relativamente alto.

Y, lo que, es más, en muchos casos, lo que consigues es la residencia permanente, ¡no es lo mismo que la nacionalidad! Vigila antes de decidirte por esta opción y asegúrate de saber a qué estás accediendo.

Una variedad de otras opciones

Entre estas, hay otras muchas opciones que te permiten obtener una segunda nacionalidad y, por consiguiente, un segundo pasaporte.

De entre todas las posibilidades, estas son las más populares:

  1. Casarse con alguien de otro país
  2. Adoptar o dar a luz a una criatura en otro país
  3. Cambiar tu religión

Ten en cuenta que, estas y otras opciones varían dependiendo de los detalles de cada país. Investiga el país del que deseas obtener la nacionalidad, antes de decidirte.

Sin embargo, conseguir un segundo pasaporte no es imposible y si tienes la disposición, casi cualquiera puede hacerlo.

¿Pero, qué libertad real consigo?

Viajar con Visa o ESTA

Un segundo pasaporte no es sinónimo de viajar a cualquier sitio sin restricciones.

En la mayoría de los casos tendrás que obtener una visa u otra autorización de viaje, por ejemplo, una ESTA que se aplica a la gente que viaja a los EUA desde países VWP. Restricciones de viaje y autorizaciones de viaje necesarias para viajar son dos de los factores más importantes que deberás tener en cuenta al buscar una segunda nacionalidad.

Pero, ¿cómo saber qué forma de autorización de viaje es mejor para ti y cuál ya se aplica a ti?

Empieza echando un vistazo a las diferencias entre una visa y una ESTA.

Visa vs ESTA

ESTA es la forma de autorización de viaje más popular del mundo. Permite a los residentes de diferentes países visitar un lugar concreto para viajar u otros propósitos bajo una normativa establecida.

Las visas, a veces, son difíciles de conseguir y requiere tiempo hacerlo. Y, por eso, bajo el VWP, los EUA da a los viajeros otra opción conocida como ESTA.

Recuerda: ¡una ESTA no es una visa!

Es un tipo de autorización de viaje diferente que solo pueden obtener los ciudadanos de ciertos países.

Obtener una ESTA, es la manera más fácil de viajar a los EUA si tus planes cumplen los requisitos de este programa.

¡ESTAs son las substitutas de las visas para los ciudadanos de los países VWP! Esto significa que tener un pasaporte de un país VWP es muy valioso. Por consiguiente, como ya se ha mencionado, deberías buscar entre países europeos.

¿Con planes para viajar a los EUA?


Si estás planeando visitar los EE.UU. en un futuro próximo, ¡ahora es el momento de conseguir tu solicitud!

Solicita una ESTA para los EUA Hoy

Esto No Es Una Garantía

No existe la garantía para una autorización de viaje a los EUA incluso teniendo la posibilidad de solicitar una ESTA.

Al final, sea cual sea tu nacionalidad, las autoridades se interesan más por tus antecedentes, historial criminal y factores similares.

Un pasaporte altamente valioso todavía te dará muchas ventajas. Simplemente, porque eres ciudadano de un país con buenas relaciones con ellos y con buena reputación internacional.

Lo que podemos decir es que es un segundo pasaporte es definitivamente un paso inteligente y te facilitará viajar. Sin embargo, el pasaporte por sí solo no te garantiza nada.